#VisualMooc: Reto3, MAPA VISUAL

Me propongo crear un mapa visual de uno de mis contenidos curriculares.

Els todos los ciclos formativos, el módulo de Formación y Orientación Laboral, en su Unidad Formativa 1, tienen un contindo curricular que es la Búsqueda de Trabajo. Este el contenido curricular a partir del cual voy a desarrollar un mapa visual. Para organizar el proyecto he utilizado el canva propuesto por Contecta13 para el desarrollo de proyectos. He customizado el canva utilizando la herramienta Padlet.

He generado dos elementos: el mapa visual del contenido y el canva.

Recerca de treball .

No tenia claro cómo estructurar el mapa visual, hasta que di con la opción secuencial, ya que realmente es así, aunque haya elementos que se den simultáneamente. Creo que debería enriquecer más el mapa, pero como primera aproximación la doy por válida. Y constato te tiene mucha más ponencia que el elemento estrictamente textual.

Made with Padlet

Esta actividad ya la tengo probada con bastante buen resultado. Pero incorporar estos dos elementos la mejora substancialmente.

Por una parte el mapa visual tiene mucha más potencial que el elemento estrictament textual, y por otra parte el desarrollo del canva del proyecto/reto/actividad, aporta una visión de conjunto a la actividad de enseñanza/aprendizaje.
Padlet es una herramienta muy interesante lo su riqueza: incorpora no sólo imagen y enlaces, sinó también audios, archivos, podcast, etc… Además de incorporar la opción de compartir y por tanto, poder trabajar de manera colaborativa (elemento igual de interesante tanto para alumnos como profes). Creo que este último elemento es un aún un reto a conseguir para muchos (entre los que me cuento).

Otro pequeño paso en mi aprendizaje diario!

 

Anuncis

Deixa un comentari

